Más que “Sálvese Quien Pueda”, bautizo a este grupo de publicadores magazinescos como
“Sólo quienes pierden”. Le guste a quien le guste. Los avances de la tecnología han llegado a niveles espectaculares, ecuménicos e impensados. Pero la desocupación, escasez de creatividad y falta de autoestima (sobre todo de periodistas), ha llegado a parámetros para mí, irreales.
“Sólo quienes pierden”. Le guste a quien le guste. Los avances de la tecnología han llegado a niveles espectaculares, ecuménicos e impensados. Pero la desocupación, escasez de creatividad y falta de autoestima (sobre todo de periodistas), ha llegado a parámetros para mí, irreales. Un trabajo dedicado y profesional, parte por el reflejo de mi entrega y compromiso. Y muy por encima, por mi capacidad de innovar sin caer en lo burdo y poco ético. Pero, ¿podemos llamar una falta de ética a lo ocurrido con el “Boloccazzo”? Incluso pensar en esa denominación me parece una real academia de seres amorfos.
Es imposible que ese título pueda ser comparado con hechos como el “Boinazo” o “Cacerolazo”… como si tuviera la misma trascendencia.
Me salto de tema, pero, ¿qué es la opinología? Esa palabra no existe. No es parte de la profesión del periodismo ni el paparazzi, ni el que opina sobre la vida del resto.Lo peor, es que como ciudadanos espectadores, seguimos fomentando el sueldo para ignorantes que ponen su trasero en una silla para hablar tal como la vecina que escucha por las murallas del Cité.
Hace bastante que las fotos tomadas a escondidas no son punto de crítica ética. A la gente le gusta. Poco ético es que el médico ayude a abortar, que el profesor enseñe a copiar… pero ¿la foto de una mujer desnuda (Cecilia Bolocco) y que además de estar casada tiene hijos? Eso ya no es tema. La trascendencia no es el lazo marital, ni que es la única chilena que ha sido Miss Universo: la relevancia es que su esposo, Carlos Menem, es político.
Aur revoir.


No hay comentarios:
Publicar un comentario