Pánico y sangre. Desde este lunes fueron las palabras que más deben haberse repetido en las principales cadenas noticiosas del mundo. A las 7:15 comenzó el fin de la historia amorosa que tiñó de rojo Cho Seung-Hui, un estudiante de literatura inglesa en la Universidad Virginia Tech, Estados Unidos. El joven surcoreano de 23 años que decidió asesinar a su novia en el cuarto piso de la academia, además disparó a otro joven por ser supuestamente el amante de la mujer.
Pero la fatídica historia no termina. Pese a la horrible escena, tras irrumpir armado en las aulas del edificio West-Ambler-Johnston en la localidad de Blacksburg, Estados Unidos, el joven surcoreano decidió hacer pagar con la misma moneda a otros 30 jóvenes universitarios. Finalmente, y tras dar uso a su pistola Glock de nueve milímetros y otra arma, de calibre 22, se dio un tiro en la cabeza, posiblemente para no ser identificado.Tras la refriega en el interior de la escuela de ingeniería que acoge 895 estudiantes, comenzó el rescate de las víctimas y heridos desde el edificio Norris Hall. Según las agencias internacionales, alumnos de la facultad señalan que el mal accionar de la policía impidió que se salvaran vidas.
Todo lo anterior, porque no cerraron el lugar en el mismo instante en que el joven asesino
comenzó la fatal descarga. Según el diario el Mercurio, el presidente de la universidad, Charles Steger, dijo que estaban "en un shock profundo". Hasta la fecha, este ataque ha sido el de mayor impacto humano y policial que se registra en los centros estudiantiles de Estados Unidos. Aunque sus palabras en el último mensaje que escribió fueron: "Ustedes me llevaron a hacer esto”, la triste población estadounidense, dispuso una página de visita para conmemorar a las víctimas que han sido identificadas.
Visite: Blog de joven que se hizo pasar por asesino de estudiantes de Virginia Tech.


No hay comentarios:
Publicar un comentario